Concierto de Foals!!!

Felicidad de fin de semana…

Foals (live @ José Cuervo Salón, 11.05.11)

Cómo están? Listos para el reven? Mañana se presenta Morgan Geist en Rhodesia… imperdible!

Sin embargo, el objetivo del post es contarles cómo estuvo el concierto de Foals, que tuvo lugar el miércoles en el José Cuervo Salón (JCS). Desde su presentación en el Corona Capital, cuando Yannis Philippakis (frontman y guitarrista) prometió que volverían este año, supe que pasara lo que pasara, no me perdería un verdadero concierto de Foals. Así que sin importarme mucho que la banda abridora fuera Vicente Gayo (confieso que desconozco su trabajo musical, aunque mucho he escuchado que es de lo mejorcito que hay en la escena nacional), llegué al venue alrededor de las 9h30. A continuación una síntesis de la aventura:

  • El lugar: Es el JCS! Sabemos que el audio es terrible, que no tiene ventilación por lo que se volvió literalmente un horno y todos salimos empapados, que si no se llega temprano, la gente de adelante no dejará ver nada… Bueno, queremos boletos baratos y en lugares accesibles, no?
  • La gente: Foals es del tipo de bandas que atraen a muchos tipos de personas (hipsters, niños de 15, treintones, ninis, Oscar Urieeeel!) Y aún así, puedo asegurar que la variedad que se dio cita en el JCS tenía en común una profunda admiración y gusto por Foals. Se notaron la vibra, la energía y la emoción de presenciar a quienes con apenas dos LP ya nos tenían en el bolsillo.
  • El sonido: No sé, el audio en el JCS siempre deja mucho que desear. Estuve prácticamente todo el concierto pegada a una bocina, supongo que disminuye en algo la distorsión… no sé cómo les fue a los VIP o a la gente de muy atrás.
  • Foals: Muy calurosos y complacientes con todos. Yannis se acercaba a todas las esquinas del escenario, e incluso se dio a la tarea de escalar, desobedeciendo a los de seguridad, hasta llegar a la sección VIP para fotografiarse con quienes ocuparon esa zona. Nada mal, todos felices :)!
  • El setlist: Se los dejo abajo…😀 Honestamente, me habría fascinado escuchar Alabaster en vivo, mientras que muchos otros opinaron que la gran ausente fue This Orient. En términos generales, salimos complacidos del evento.

Foals en México, 2011.

  1. Two Steps, Twice

Gran concierto… Les dejo a continuación el hermoso cover de Everybody Wants To Rule The World que este quinteto originario de Oxford sacó en noviembre pasado. Si alguna vez tienen la oportunidad de verlos, háganlo, que Foals están creciendo como banda y seguro lo mejor de ellos está por venir. Por lo pronto, xoxo...

5 Respuestas a “Concierto de Foals!!!

  1. EStas re bien pendejo. El audio en el cuervo salón es lo mejor ke hay en México. Si Vas a reseñar, que sea objetivo y no tus jaladas de “estaba pegado a una bocina” ps por pendejo.

    Foals, lo mejor ke hay actulamente y también faltaron 2 Trees y Big Big Love…

    • Escribo este blog eligiendo libremente sobre qué artistas y bandas escribir, generalmente sólo son los que conozco y me gustan. En ese sentido, no soy objetiva. Cuando los músicos a quienes les sigo la pista hacen cosas que me desagradan, también lo digo, y nadie está forzado a estar de acuerdo: en gustos se rompen géneros.
      De la misma manera, según mi experiencia con el audio en los conciertos a los que he asistido en el JCS, ha predominado la mala calidad. Por mencionar un ejemplo, el audio en el concierto de Goldfrapp era peor que escuchar un cassette ochentero. Aunque, de nuevo, puede ser que haya tenido la mala suerte de asistir mayoritariamente a gigs donde el audio no es muy bueno, mientras a ti te ha tocado calidad de 320kbps… quién sabe! Y nada tengo en especial contra el JCS ni contra nadie.
      Finalmente, tienes que aprender a leer, porque cuando escribí que estuve pegada a la bocina, también puse “supongo que eso disminuye la distorsión”, con lo que impliqué que yo escuché bien el concierto, pero mi punto era resaltar que no puedo hablar por quienes estaban lejos de las bocinas, para quienes los defectos de audio podrían (es una suposición) ser notables.

  2. Perfecto, así como me respondiste es como se argumenta una reseña o crítica. Ahora sí, bravo…

    En Goldfrapp el sonido también fue bueno. En The Dead Weather fue excelente. La 1era vez de The Horrors hubo problemas pero no en calidad de sonido. La única ocasión que hubo mal sonido fue aquella de The Hives, pero solo en las primeras 4 canciones aunque a nadie le importó, todos saltaban como locos frenéticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s