Ya es mitad de año (parte 1)

Ah, my plans…

Ya vamos más allá de la mitad de 2011, qué tal los ha tratado este año? Quería subir este post el 1 de julio, para verme muy ad hoc y exactamente iniciar la segunda mitad del año con un recuento, pero no lo logré. Sin embargo, estamos apenas en los primeros días de este mes, por lo que no deja de ser oportuno un post que enliste los discos que más me han gustado este 2011. Y bueno, estamos hablando de mis oídos, por lo que la lista es como siempre discutible, mejorable, adaptable y de más… En fin, en este post encontrarán, en primer lugar,  unas recomendaciones de material que no figura en los tops pero vaya que vale la pena escuchar (quizá a finales de año acaben ocupando un lugar importante), y luego verán el top 5 de los EPs que más me han gustado. Y mañana…? El top 10 de mis discos favoritos hasta ahora :D!

Como sabrán, ya tenía un buen rato sin escribir ningún tipo de reseña de los discos que he ido topando, así que a riesgo de verme quizá demasiado sintética y hasta superficial sobre las razones que me llevaron a elegir estas recomendaciones, les dejo algunos comentarios de cada EP. Mucho de lo que incluí pueden escucharlo en streaming, por ahí hay algunas descargas y bueno, ojalá les gusten. No olviden que si ustedes tienen otros favoritos, pueden sugerírmelos en los comentarios. Yo nunca le diría que no a música nueva😉. Tampoco olviden leer la segunda parte  (y más interesante) de esta lista. Hasta mañana y, por lo pronto, xoxo

*Algunas recomendaciones que no figuran en los tops

Rusko – Everyday EP (Mad Decent)

Christopher Mercer, aka Rusko, es uno de los descubrimientos recientes de Diplo, el famoso DJ, productor y cazatalentos detrás del sello Mad Decent. El mes de abril, a poco más de un año de su álbum debut, Rusko lanzó el EP Everyday, muy en sincronía con el tremendo calor que vivimos la primavera pasada. Sin embargo, hay que tomar al EP como lo que es: una prueba del próximo material de este joven talento de Leeds… Si les interesa obtener más detalles sobre Rusko, lean el post que escribí para Rocketsmusik haciendo clic aquí. Descarguen de acá el remix de Netsky a este himno veraniego.

El Columpio Asesino – Diamantes (Mushroom Pillow)

Estos chicos son unos indie electropoprockers españoles que me fascinaron cuando los topé en una de las últimas compilaciones realizadas por Club Fonograma. En ese momento, la rola que no pude dejar de escuchar fue Toro, pero en cuanto escuché el álbum completo, descubrí por qué lo titularon Diamantes. Escúchenlos y si les laten, no se los pierdan en el Corona Capital el próximo 15 de octubre… y topen acá mi track favorito😉.

Varios – Rave On Buddy Holly (Fantasy Records/Concord Music Group)

Un tributo a quien con tan solo 22 años, creó clásicos que marcaron la historia del rock y el pop por más de un siglo, Rave On Buddy Holly es un disco que encanta por sí solo; con el plus más de combinar los talentos de artistas y bandas importantes de diferentes generaciones, como Paul McCartney, Patti Smith, Cee Lo Green, The Black Keys, The Strokes, Modest Mouse, Fiona Apple, Florence + The Machine… Ah, un effortless classic, cómo hace falta un ícono del tamaño del inmortal Buddy Holly en nuestros días! Este disco fue lanzado hace poco, el 28 de junio, y parece que aún está disponible en free streaming aquí. Aún no lo adquiero, pero en definitiva será mi próxima compra.

*Top 5: los Mejores EPs de la primera mitad de 2011

5. Beth Ditto – EP (Deconstruction Records)

Producida por los genios ingleses Simian Mobile Disco, el EP bien podría confundirse con algún track de Gossip y luego hacernos pensar que fue remixeado por… Bueno, lo que quiero decir es que la personalidad de Beth Ditto es tan fuerte que aún en su trabajo como solista la asociamos a su controversial banda… en fin, escuchen un preview del EP aquí y consíganlo en cuanto puedan ;): les hará mover los pies y querer salir a bailar cada viernes. Mi rola favorita se titula Open Heart Surgery, y la encuentran aquí.

4. Gold Panda – Marriage EP (Wichita Records)

Hace poco les contaba en este post sobre los inicios y carrera musical de Gold Panda, ya que me choca que mucha gente va y descarga lo que publicaciones como Pitchfork ponen de moda sin realmente saber qué, cómo, de dónde o por qué… Marriage fue el tercer sencillo de Lucky Shiner, el disco debut de Derwin Panda, y con motivo del Record Store Day hubo incluso un vinyl de edición especial que incluye varios reworks interesantes a dicho track. Y bueno, de hecho el EP completo está disponible para que lo escuchen completo en el Soundcloud de Gold PandaEnjoy and download Star Slinger‘s remix!

3. Franz Ferdinand – Covers EP (Domino Records)

Dentro de las celebraciones originadas por el Record Store Day estuvo el lanzamiento por parte de Domino Records de un EP de 5 tracks en que bandas como la desaparecida LCD Soundsystem, Peaches y ESG, coverean a los escoceses con mayor estilo de la actualidad. Sin duda, una joya a la que, lamentablemente para mí, sólo puedo acceder vía Soundcloud… Si ustedes no la han escuchado aún, den clic acá, verán de qué hablo. Y descarguen What She Came For de aquí.

2. Beat Connection – Surf Noir EP (Kitsuné)

Vaya con la calidad y las expectativas que tengo respecto a Beat Connection! Este dúo, conformado por Jordan Koplowitz y Reed Juenger, nos muestra música que nos hace pensar en sol, playas y felicidad veraniega. Difícilmente imaginaríamos que son originarios de Seattle! Ocho tracks conforman el EP Surf Noir, acertado inicio de Beat Connection. Pueden descargar un remix a su track Silver Screen directamente desde la página de Kitsunéjust for the warmup!

1. Matías Aguayo – I Don’t Smoke EP (Kompakt)

Uno de los grandes tesoros de Kompakt regresa a dos años de lanzar el Ay ay ay (2009) para mostrar que además de ser un talentoso DJ y productor, puede ser un exitoso businessman que encuentra espacios para inspirarse incluso en el desierto sonorense… así es, Matías Aguayo viene para posarse nuevamente en el trono que ganó en la escena del minimal techno con el I Don’t Smoke EP, que pueden escuchar aquí, y que es indispensable para cualquier amante del techno de alta calidad. Por acá pueden encontrar Dance Machine, un track listo para hacer pulir las pistas.

2 Respuestas a “Ya es mitad de año (parte 1)

  1. Pingback: Top 5 EPs (2011) « Rose Darkspleen's Music Blog

  2. Pingback: Video: ‘Somebody to Love,’ por @Ruskoofficial « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s