50 Day Song Challenge: Día 7

Day 07 – a song that reminds you of a certain event

Hoy no tengo muchas ganas de escribir, honestamente. Sin embargo se está convirtiendo en una especie de deber moral esto de postear y cumplir el reto, así que brevemente explico la elección del día.

La anécdota es de hecho muy curiosa, pues la canción me recuerda al día en que un locutor me marcó al celular para ayudarme a resolver una duda… Un buen día, tuve un sueño muy bonito que, cual película hollywoodense, fue musicalizado por Finally Woken (Finally Woken, 2004), de Jem. Seguramente, durante el transcurso del día, escuché en algún lugar esa canción y por eso la soñé. Sin embargo, al despertar sólo recordaba la tonada y me era imposible traer a mi mente la letra. Pero algo me decía que la canción existía, que no era un invento de mi sueño…

Ese mismo día contacté a través de messenger a Dabid, quien muy amablemente (y sin conocerme) me marcó a mi celular para intentar adivinar qué canción era… Por cierto, no lo logró. Es gracioso que él estaba convencido de que esa canción era justo la que puse en el día 3 de este reto. Nunca olvidé ni el sueño, ni la tonada de la canción.
Años después, una la madrugada de estudiar y escuchar la radio para no quedarme dormida, escuché la canción entre la programación de Ibero 909. Eso me despertó, me recordó mi sueño, y al fin supe quién cantaba uno de los tracks más memorables de mi vida. Por lo pronto, xoxo

Responder

