Quién es…? Pictureplane

Qué tal esta noche :)?

Hoy les presentaré a Travis Egedy, mejor conocido como Pictureplane, quien secuestró mis oídos el mes pasado. Su álbum más reciente, titulado Thee Physical, fue lanzado el pasado 19 de julio bajo el sello Lovepump Records. Sin embargo, desde los full streamings que hubo a principios del mes, ya estaba muy enganchada al álbum, así que no dudé en comprarlo aunque está relativamente caro (digo, para ser en formato digital…).

Este DJ, originario de Denver, ha estado muy activo en la música electro synthpopera (techno housera y muchas otras etiquetas se le pueden atribuir) desde 2004, pero fue hasta hace dos años que atrajo la atención de Stereogum y Pitchfork con su álbum Dark Rift (Lovepump, 2009).

La verdad, apenas hace un mes conocí su música y comencé a seguirlo, por lo que igual me he enterado no sólo de su gusto por el LSD, sino también  de su interés por la historia de las culturas mesoamericanas antiguas. Ambas aficiones se reflejan en el video (absolutamente casero, o lo-fi, si la etiqueta cabe) para su sencillo más reciente, Negative Slave. En efecto, una parte del clip correspondiente a dicho track fue grabada en Teotihuacan (pueden ver las pirámides y voladores de Papantla, and stuff), mientras Egedy estaba literalmente en ácidos…

Se me hizo muy autoexplicativo y coherente con el mensaje que este joven quiere transmitir “(…) [Negative Slave es] una persona liberada de cualquier forma de control (social, físico, mental, biológico, etc), alguien que está en contacto con su yo verdadero, real.” En fin, sigan a Pictureplane en su BlogspotTwitter o Facebook. Por lo pronto, xoxo

2 Respuestas a “Quién es…? Pictureplane

  1. Pingback: @_HEALTH_ coverea a @Pictureplane « Rose Darkspleen's Music Blog

  2. Pingback: Top 10 albums (2011) « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s