Dum Dum Girls

Only In Dreams, tracklist:

  1. Always Looking
  2. Bedroom Eyes
  3. Just A Creep
  4. In My Head
  5. Heartbeat
  6. Caught In One
  7. Coming Down
  8. Wasted Away
  9. Teardrops On My Pillow
  10. Hold Your Hand

Si no ubican There Is A Light That Never Goes Out, o peor aún, si no saben de quién es original, deben seguir leyendo este post ;)…

Los Smiths, liderados por el siempre controversial y a veces hasta odioso Morrissey [quien por cierto, viene a la ciudad de México los próximos 7 y 8 de diciembre], lanzaron en 1986 The Queen Is Dead, probablemente el mejor de sus discos como agrupación. En él venía, entre otras joyas musicales,There Is A Light That Never Goes Out, una rola donde resaltan, por un lado, el talento de Morrissey en la letra y, por otro lado, la genialidad de Johnny Marr en la guitarra.

Y todo ese preview vino al caso para presentarles a las Dum Dum Girls. Ellas son californianas, muy nostálgicas del pasado, de la música à la Beach Boys; se dedican a conquistar oídos con este sonido muy sucio, frecuentemente etiquetado como lo-fi, que ha sido bastante popular en los últimos años. En marzo, el cuarteto liderado por Kristen Grunded lanzó el EP He Gets Me High (Sub Pop, 2011), que incluye un brillante cover a There Is A Light That Never Goes Out

Ahí fue cuando las conocí, y descubrí que ya tenían un álbum debut, I Will Be (Sub Pop, 2010), sólo para enterarme que este año también lanzarán a su sucesor. Este segundo LP se llamará Only In Dreams, también será editado en Sub Pop, y sale el próximo 27 de septiembre. De él, pueden descargar Coming Down, y también pueden dejarse encantar por ese sonido surfy de fin de verano del track Bedroom Eyes ;)…


Síganle la pista a estas chicas a través de Twitter, Facebook o su sitio oficial. Por lo pronto, xoxo

UPDATE [20.09.11]: Escuchen en el widget de abajo el nuevo disco de estas chicas, gracias a NME Magazine ;)… Por lo pronto, xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s