Las noticias musicales no descansan…

Gripa, no podrás contra mí!

Hallo!

En México, comienzan las celebraciones con motivo de la Independencia. Todo comienza con el famoso grito esta noche, y mañana no se trabaja. Pero la música que más me gusta, viene de países donde estas fechas no tienen ningún significado en particular, así que heme aquí, bloggeando :D!

Decidí hacer un super post (sí, de esos que no escribo muy seguido) incluyendo varias noticias, porque así no tengo la impresión de que escribo y escribo y aún me falta mucho por decir, así que aquí voy…

Ayer se anunció que el inteligente, revolucionario y, por ende, muy admirable productor y músico, Brian Eno, va a lanzar un nuevo EP, Panic Of Looking, bajo el sello Warp; y pueden escuchar el homónimo primer sencillo dando play al widget de abajo😉

Panic Of Looking EP, tracklist:

  1. In The Future
  2. Not A Story
  3. Panic Of Looking
  4. If These Footsteps
  5. Watch A Single Swallow In A Thermal Sky, And Try To Fit Its Motion, Or Figure Why It Flies
  6. West Bay

Este joven, de 63 años, aún tiene tiempo, energía y creatividad para repetir la mancuerna con el poeta Rick Holland (y que le llevó a lanzar Drums Between The Bells apenas en julio), manteniéndose muy activo en la escena musical. Y la verdad, se lo agradezco! Siempre causa mucha expectativa y me tranquiliza saber que aún existen genios de su talla, con esta personalidad tan restless, tan renuente a enclaustrarse simplemente por los años que tiene encima, chapeau!

Otro artista incansable, aunque éste es muy joven y va caminando a pasos agigantados en el medio, es James Blake. Hace unos días me quedé pensando que, mucho más allá de lo guapo que es este chico, le debo a él y a su compatriota Rusko mi reciente interés por el dubstep. Antes de ellos, me limitaba a las embarradas que Moderat, Ricardo Villalobos o Ellen Allien incluían en sus respectivos materiales, pero no me interesaba como ahora. Tampoco me he vuelto muy fan, pero me gustó el debut de Blake y me llena el oído su nuevo sencillo, Not Long Now, que formará parte del EP Not Enough Thunder, programado para ser lanzado el próximo 10 de octubre.

En este track, Blake suena mucho más oscuro de lo habitual, pero con una propuesta refrescante e interesante. Les dejo abajo un radio rip para que sacien su curiosidad…

Finalmente, supe hoy que George Lewis Jr., aka Twin Shadow, regala su nuevo sencillo (descárguenlo de aquí), Changes. En sí, se trata de un cover a Bagarre, agrupación italiana ochentera que incluyó esta rola en el álbum Circus Is Gone (1982). Resaltan la voz de Lewis, y que posiblemente el próximo año tendremos un segundo disco que le dará continuidad al gran inicio que tuvo con Forget (2010).

Muy buenas noticias todas, qué no? Por lo pronto, xoxo

2 Respuestas a “Las noticias musicales no descansan…

  1. Pingback: ‘Once We All Agree’: James Blake « Rose Darkspleen's Music Blog

  2. Pingback: ‘Once We All Agree’: James Blake « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s