Metals

Feist, Metals (2011), tracklist:

  1. The Bad In Each Other
  2. Graveyard
  3. Caught A Long Wind
  4. How Come You Never Go There
  5. A Commotion
  6. The Circle Married The Line
  7. Bittersweet Melodies
  8. Anti Pioneer
  9. Undiscovered First
  10. Cicadas And Gulls
  11. Comfort Me
  12. Get It Wrong, Get It Right
  13. Pine Boon (iTunes Bonus)
  14. Woe Be (iTunes Bonus)

Desde el miércoles se dio a conocer el site desde el cual pueden escuchar, por el costo de su e-mail, el nuevo álbum de Leslie Feist, Metals, que será lanzado oficialmente este martes 4 de octubre. Y ha sido hasta hoy que me doy tiempo de escuchar completo el disco, así que apenas terminando de darle la primera escuchada, he aquí mis impresiones…

Qué puedo decirles de esta canadiense con voz de sirena?

Antes de escuchar el disco, cabe recordar que su predecesor, The Reminder (2007), es una verdadera joya, que le dio a Feist ese empuje que había buscado desde sus dos producciones anteriores, y cuya fórmula de éxito radicó en hacer fluctuar tanto sentimientos como melodía.

En Metals, The Bad In Each Other, track de apertura, no los dejará despegar sus oídos del stream, tan poderoso y lánguido, tan desgarrador como conciliador, en voces y lírica. En general, me parece que el nuevo LP fluye, y eso es lo que contrasta con los altibajos de esa relación accidentada que Gonzales y Mocky le ayudaron a Leslie a contar.

Musicalmente, no esperen un The Reminder de la nueva década, más bien esperen sorpresas, experimentación sonora, cosas que Feist no había intentado antes a nivel de arreglos; líricamente, esperen desgarrarse con tanta sobre-exposición de sentimientos, incluso con tumbas que hay que visitar cuando las cosas no van tan mal. Vocalmente, Feist se modula en la mayor parte del disco, quizá para ayudar a transmitir determinados sentimientos… Me viene a la mente The Circle Married The Line, track en el que esperaba que luciera esa privilegiada voz, y a cambio tenemos un track sutil con agudos que en ningún momento desbordan. Claro que la canadiense alcanza  momentos cumbre en rolas como Graveyard. Les recomiendo mucho el sencillo, How Come You Never Go There, el track de apertura, Bittersweet Melodies, Anti-Pioneer y Graveyard.

Pues bien, en términos generales, me pareció un buen disco que dudo le dé la vuelta al mundo, como ocurrió con el anterior, pero merece mucha atención y sobre todo, no sentirán que perdieron tiempo tras escucharlo. Por lo pronto, xoxo

Una respuesta a “Metals

  1. Pingback: Video: ‘How Come You Never Go There,’ por Feist « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s