65Daysofstatic – ‘Come To Me (feat. Robert Smith)’

Para ser honesta, la única razón por la que entré a Stereogum a ver el post fue porque vi en el título Robert Smith.

Aún con la edad que tiene, es de admirar que siga activo, peinándose y maquillándose como lo ha hecho siempre. Mejor aún es que haga colaboraciones, un tanto inesperadas, con bandas actuales como Crystal Castles, y ahora 65Daysofstatic, a quienes no habría conocido de no ser por él.

Y bien, 65Dayofstatic es un cuarteto originario de Sheffield que se formó allá por inicios del milenio actual. Generalmente, son una banda de… cómo etiquetarlos? Progressive math rock instrumental? Jajaja, o sencillamente, post-rock, y bueno, de pronto incluyen un teclado por aquí, uno por allá, distorsiones… Han sido, de hecho, teloneros de The Cure, así que quizá deja de ser sorprendente esta colaboración.

La banda, liderada por Joe Shrewsbury, está por relanzar, aunque esta vez bajo el sello Monotreme, su cuarto álbum de estudio, We Were Exploding Anyway (2010), que fuera originalmente editado en abril del año pasado. Y claro, qué mejor gancho que Come To Me, para despertar curiosidad por el álbum. En el track, que dura 8 minutos, se nota poco el estilo inconfundible y característico de las vocales de Smith, pues también fueron distorsionadas a discreción. No obstante, me pareció muy interesante el resultado, y no sé muy bien cómo no conocía a 65daysofstatic, a quienes pueden seguir en Twitter, Facebook o su sitio oficial.

Escuchen abajo Come To Me, y descárguenla de aquí si les agrada. Por lo pronto, xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s