Mi Corona Capital, 2011

Arribamos a la curva 4 a las 4 de la tarde. Hubo pocos minutos para llegar a OMD. Un kilómetro por recorrer a paso veloz. Los últimos metros, a escuchar los primeros destellos de Enola Gay, corriendo.

Así es: corriendo fue como comenzamos, mi music soulmate y yo, la experiencia del segundo Corona Capital en la historia. Sí que me habría gustado llegar antes a ver a algunas bandas de nuestro país. También hubiera querido ver al Columpio Asesino, por ejemplo. Pero la vida se trata, la mayor parte del tiempo, de elegir.

OMD live @ Corona Capital, 2011

  • OMD: Abrieron con Enola Gay, y obviamente cantaron todos sus éxitos: Tesla Girls, Secret, If You Leave, Joan Of Arc, Dreaming; un par de rolas (relativamente) nuevas, History Of Modern y Sister Mary Says; y, evidentemente, cerraron con la que describieron como su rola más rápida y más antigua: Electricity.
    Los asistentes disfrutamos como enanos de su presentación. Tras preguntarse retóricamente ‘Why did it take us 33 years to come to Mexico?’, prometieron volver. Los espero con los brazos y oídos bien abiertos🙂.
  • M83 live @ Corona Capital, 2011

    M83: Media hora tarde. Digo, por respeto a los espectadores, si saben que acomodar y afinar su gear les tomará media hora, por qué hacer un programa que contempla la tercera parte del tiempo para esa actividad? En fin, pasando un poco del retraso que nos impidió ver a CSS (according to our plan), Anthony, Morgan y compañía salieron a tocar 6 rolas que, además, tuvieron varios defectos en el audio. Sin embargo, eso no evitó que los asistentes nos emocionáramos con Teen Angst, Kim & Jessie, y de cierre Couleurs. Además, creo que con esa probada, muchos comenzamos a considerar ir mañana lunes a verlos…

  • Coheed & Cambria live @ Corona Capital, 2011

    Coheed And Cambria: Me recuerdan a mi adolescencia. No puedo evitarlo. Así que, tan rápido como nos fue humanamente posible, caminamos hacia el Corona Stage. A lo lejos escuchábamos un poco de la música de la banda de Claudio Sánchez, pero llegamos hasta Blood Red Summer. All in all, pudimos escuchar y cantar a todo pulmón A Favor House Atlantic, nos anonadamos con In Keeping Secrets Of Silent Earth: 3 y Welcome Home, y así, hasta completar 8 rolas… Sí, Claudio trajo su Gibson doble!😀

  • Moby: Nos habló en su mejor español, dedicó a nuestro México Porcelain, y no faltaron Honey, Why Does My Heart Feel So Bad, We Are All Made Of Stars, Extreme Ways… chapeau por la vibra, por la calidad! Y por ahí una petición especial… Díganme, quién es la increíble dama que cantó durante su presentación? Tiene una voz impactante.

Portishead live @ Corona Capital, 2011

  • Portishead.

[No, no olvidé describir la presentación del genio multinstrumentalista y productor de la banda, Geoff Barrow; no paso de las impresionantes voz y sencillez de Beth Gibbons, ni de sus detalladamente cuidados visuales. Es que me quedé sin palabras… no me alcanzan para decirles que se llevaron de calle al festival, que necesito que vuelvan pronto, que me alegra saber que pude escuchar su perfección, que no sólo tuve la oportunidad de escuchar Silence de apertura, seguida por Nylon Smile, Mysterons y la multicoreada The Rip, una de las rolas de mi life soundtrack, en vivo, sino que también escuché Sour Times, Magic Doors, Wandering Star, Machine Gun, Over, Glory Box, Chase The Tear, Cowboys, Threads y, tras el encore, Roads, con We Carry On para culminar… Qué manera tan sublime de terminar un evento que, en términos generales, fue bueno. No hay mucho más que pueda escribir. Todo sobra, y a la vez no alcanza.]

  • The Strokes: Moverse de Portishead a The Strokes tomó bastante, pero sí que me tocó oír a la distancia las rolas que esperaba: Under Cover Of Darkness, You Only Live Once, 12:51, Sometimes, Reptilia, Last Nite… Se me están escapando otras, y bueno, no vi a Casablancas a 20 metros de mí, pero me pareció que la presentación de The Strokes fue muy regular, y mi memoria conserva, por mucho, a Portishead como el gran cierre.

En la semana subiré videos que grabé (muy pocos, por cierto)… Es que de verdad estoy agotada ahora, jaja… Por lo pronto, xoxo

Responder

