Concierto de Metronomy en la Ciudad de México (2011)

Her name is R-A-D-I-Ooooh L-A-D-I-Ooooh!

Metronomy live @ José Cuervo Salón, (Mexico City, 28.10.11)

Coreando casi al unísono Radio Ladio terminó una noche increíble con Joseph, Oscar, Gbenga y Anna, es decir, con Metronomy, quienes nos pusieron a bailar, nos hicieron sentir eufóricos, nos maravillaron y, con su simple presencia, nos encantaron. No fue la primera vez que este cuarteto London-based nos visitaba. Vinieron en enero de 2009 a presentar su disco anterior, Nights Out (Because Music, 2008), y bueno, dejando de lado aspectos inflacionarios, los boletos volvieron a costar menos de 300 pesos… una verdadera ganga tomando en cuenta que garantizan diversión y no saben hacer más que complacer al público.

Neon Walrus live @ José Cuervo Salón, 28.10.11

Antes de adentrarme en los detalles relevantes, quiero mencionar que los teloneros fueron Neon Walrus, a quienes, la neta, les fue mal. A mi alrededor escuché comentarios que reflejaban, o que la gente no los conocía, o quejas por lo chafa que sonaron. Al respecto sólo puedo decir que es una pena, porque Neon Walrus era, al menos hasta hace un par de años, un proyecto que llevaba una ruta clara y que prometía, pero ha sido su falta de constancia, los cambios raros en el estilo y género del grupo, y sobre todo su falta de presencia, lo que poco a poco los ha ido haciendo a un lado. No sorprende que tuvieran que recurrir a varios de sus primeros éxitos, como John Solo, Mil Memorias, We Don’t Matter, y excluyeran sencillos como Símbolos, con el que intentaron retomar su incipiente carrera este año… Un track que claramente hubiera estado fuera de contexto (por eso se lo ahorraron). Quizá este rechazo debería hacer reflexionar a la agrupación sobre el rumbo que realmente quiere tomar y, a los organizadores, que deben dejar de poner a sus amigos de teloneros cada vez que pueden… Pero bueno, vayamos a lo que en verdad importa :D!

  • El venue: En su segunda visita a la Gran Ciudad, Metronomy se presentó en el mismo escenario que les dio la bienvenida a México: el José Cuervo Salón. Estuvo a reventar, con gente disfrazada, y hasta una chica en patines rosas… Y a todo esto, quién habrá ganado el iPad 2 que rifaron entre los disfrazados?
  • El audio: El José Cuervo Salón es de esos lugares que requieren que la banda invierta en el audio, que tenga a su lado a un muy buen ingeniero que los apoye, y se nota que Metronomy son de esa gente que se preocupa por ofrecer calidad. Se escucharon impecables!
  • La gente: Por un momento quitemos la connotación peyorativa que existe hacia esa minoría joven Roma-Condechi etiquetada como hipster, y admitamos que el recinto estaba repleto de ellos, de quienes quieren ser hipsters, de gente que iba por la música en sí, de amigos de los organizadores… Todos fans. Todos conocían las letras, reconocían las melodías, se emocionaban por igual. Incluso si hubo alguien que fue sólo por ir, puedo asegurar que se fue con una buena impresión de la banda🙂.
  • Metronomy: No son especialmente efusivos con el público, pero son muy lindos. Joseph Mount no se cansaba de agradecer que estuviéramos ahí, y no es de los que aplica ese truco de hacerlo en español, jaja… Me llevé la imagen de una banda típicamente inglesa, con una vibra tierna y a la vez enérgica, con mucho talento bien empleado y con gran asombro por la respuesta del público mexicano. Ignoro cómo les fue hace dos años que vinieron, pero creo que sus caras lo decían todo! Mexico, you are amazing!, nos diría Mount.
  • El setlist: Se los dejo abajo. De su primer disco, Pip Payne (Pay The £5000 You Owe) (Holiphonic, 2006), tuvimos la fortuna de escuchar You Could Easily Have Me, y de verdad que no esperaba ni una de aquel álbum, tomando en cuenta que fue grabado mucho antes de la salida de Gabriel Stebbing de la banda. Y, en efecto, Joseph Mount dijo que rara vez tocan rolas de su primer LP. El resto del repertorio fluctuó entre el avasallador Nights Out y el sofisticado The English Riviera, este último lanzado este año y que fuera uno de los Mercury Prize shortlisted. En fin, pues no daré más rodeos…

Metronomy live @ José Cuervo Salón, (Mexico City, 28.10.11)

  1. We Broke Free
  2. Love Underlined
  3. Back On The Motorway
  4. Holiday
  5. She Wants
  6. Heartbreaker
  7. The Bay
  8. You Could Easily Have Me
  9. The End Of You Too
  10. Corinne
  11. The Look
  12. A Thing For Me
  13. On Dancefloors
  14. Some Written [Encore]
  15. Everything Goes My Way
  16. Radio Ladio
Nuevamente, les pediré que esperen con paciencia los videos… Ya puse los videos, son pocos, muy movidos en su mayoría, pero bueeeeno, algo es algo :D! Aún me falta subir videos de otros eventos, pero insisto, estoy en proceso de organizar las horas y horas de footage que tengo y no he ni titulado. En fin, por lo pronto, xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s