Conciertos de los Kings Of Convenience en la Ciudad de México (2011)

Kings Of Convenience live @ José Cuervo Salón (Ciudad de México, 01.11.10)

Por fin se me hizo ver a mi dúo noruego en vivo! No quepo de la felicidad, porque llenan un espacio en mí con su sola presencia y sus guitarras…

No sé si sea su gracia noruega, sus voces, sus letras, su maestría con las guitarras, su tranquilidad, lo ear-convenient que es su estilo… Quizá esa extraña nostalgia que despiertan incluso sin conocer el motivo, los suspiros que generan en toda chica, que simplemente son lo mío o que al dúo le tomó cuatro años volver a México, no sé qué de todo me emocionó más…

Mas sí sé que el concierto se caracterizó por fascinar a los asistentes y dejarlos con ganas de más, entre juegos, chasquidos y dinámicas de canto un tanto frustrantes para (el bello) Erlend, pero eso sí, divertidas🙂. Además, como buenos trovadores, antes de algunas canciones explicaron las razones de su surgimiento. I Don’t Know What I Can Save You From surgiría, de acuerdo con Erlend, cuando Eirik volvió a Bergen tras estudiar su middle school en Inglaterra; mientras que Homesick fue compuesta durante la estancia de Erlend, también en Inglaterra, con un bajo sueldo, mucha confusión sobre el rumbo de su vida, y extrañado a su amigo Eirik quien, en ese momento, residía nuevamente en Noruega, ja! “Bad timing!” Pero para qué más rodeos, a continuación les detallo lo más relevante.

  • El venue: Los Kings Of Convenience vinieron por primera vez a la Gran Ciudad en marzo de 2007. En aquella ocasión, se presentaron en el increíble Polyforum Siqueiros, un recinto muy ad hoc al estilo de la banda que toca quiet songs, como el propio Eirik las denomina. En esta ocasión, el José Cuervo Salón estuvo abarrotado de un público que esperó pacientemente su regreso hasta que al fin ayer se cumplió el deseo.
  • El audio: Inmejorable. Eso y que ellos son excelentes músicos. En las tres canciones previas al encore, Erlend y Eirik, “the smallest band in the world,” se apoyaron de un par de integrantes de Quiero Club y dos mariachis trompetistas para darle mayor vivacidad al ambiente y a rolas emblemáticas y de las preferidas de sus seguidores, como I’d Rather Dance With You. Aaaaaunque para mí, el momento cumbre vino con Stay Out Of Trouble, de mis favoritas! Chapeau, chapeau!
  • La gente: No había más que ilusionados fans que conocían al derecho y al revés las letras, que vibraban de la emoción con rolas como Know How (en la que Erlend pidió apoyo de las damas para cantar) o Misread, y que, a pesar de no cantar as beautiful as they can,” coreaban y vivían la experiencia guiados por el par… En definitiva, la fuerte conexión entre el público y la banda se siente completamente diferente cuando la experiencia alberga a verdaderos seguidores.
  • Kings Of Convenience: Graciosos, guapos, perfectos, etéreos, animados, complacientes, cuidadosos pero desenfadados, perfectos músicos, amenos… Podría continuar con los adjetivos, pero estoy sesgada, los he seguido desde siempre y lo que les diga sólo reflejará mi infatuación, jajaja… Mejor, si pueden, vayan a verlos hoy, que no se arrepentirán😉.
  • El setlist: Variado pero, evidentemente, cargado hacia su álbum más reciente, de modo que escuchamos ocho rolas del Declaration Of Dependence (EMI, 2009). Se nota que la selección de rolas entre los tres discos con los que cuentan fue elegida con cariño, y para despertar todo tipo de sentimientos en la audiencia. Sólo tres tracks fueron de su primer álbum, Quiet Is The New Loud (Astralwerks, 2001), y siete del Riot On An Empty Street (Astralwerks, 2004). Abajo el setlist, por si gustan estudiar las letras para hoy, jajaja…

Y… ta-daaaaa! Tengo grabado el primer concierto completo… está decente. Pueden verlo, en forma de playlist, haciendo clic aquí, o si quieren checar video por video, hagan clic en cada rolita. Por lo pronto, xoxo

Erlend Øye, Kings Of Convenience live @ José Cuervo Salón (Ciudad de México, 01.11.11)

  1. My Ship Isn’t Pretty
  2. Cayman Islands
  3. Love Is No Big Truth
  4. 24-25
  5. Me In You
  6. I Don’t Know What I Can Save You From
  7. Know How
  8. Homesick
  9. Singing Softly To Me/The Girl From Back Then
  10. Mrs. Cold
  11. Second To Numb
  12. Peacetime Resistance
  13. Misread
  14. Stay Out Of Trouble
  15. Boat Behind
  16. I’d Rather Dance With You [Encore]
  17. Little Kids
  18. Rule My World (Velferd remix)

UPDATE [02.11.11]: El setlist fue idéntico al del día anterior. Duró lo mismo, la atmósfera fue menos emotiva, y Erlend no tuvo ganas de contar historias, a diferencia de la noche previa. Aún así, los asistentes disfrutaron de la actuación de los noruegos, pero personalmente, me quedo con el primer concierto.

4 Respuestas a “Conciertos de los Kings Of Convenience en la Ciudad de México (2011)

  1. Ciertamente fue un concierto hermoso… aún tengo una sonrisa dibujada en mi rostro😉

    La escenografía me pareció HERMOSA!! Relajante, Complice🙂

    Yo estaba atrás… y era muy gracioso escuchar los SHHHH para que Erlend no nos regañara… jajaja

    También estuve en el concierto del Polyforum, definitivamente me gusta más que el Jose Cuervo, aún así lo disfrute Enormemente🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s