My Latest Obsession: Maria Minerva

Maria Juur, un nuevo y fresco talento proveniente de Tallinn, Estonia, es una chica de 23 años que vive a veces en Londres, a veces en Lisboa. Artísticamente, la encontrarán como Maria Minerva, y ella hace música disco ;)…

Así es, no sólo los chicos de Chromeo sienten nostalgia por los ochenta. Claro que Maria Minerva hace música disco muy a su manera… Su sonido, desmedidamente lo-fi, se caracteriza por una borrosa saturación de ecos al oído que, a pesar de sonar muy sucio, les hará mover los pies. Algunos dicen que escucharla es como prender la radio estando en ácido… ya me contará algún experto😉.

Ella ha estado lanzando material desde el año pasado, y este 2011 no se ha quedado atrás, al demostrar estar repleta de creatividad musical. Primero lanzó por su cuenta, en Estonia, el EP Ruff Trade. En marzo, bajo el sello 100% Silk lanzó el EP Noble Savage, sucedido por su primer LP Cabaret Cixous, editado bajo el sello Not Not Fun y que apareciera el 15 de agosto. Su material más reciente, salido del horno apenas el 15 de noviembre, es el EP Sacred And Profane Love, y ha sido 100% Silk el sello que, una vez más, edita material de Juur. Creo que sólo James Blake la iguala en cantidad de lanzamientos, y mejor aún, en calidad😉. A continuación les dejo el video de Lovecool, primer sencillo de su apabullante álbum de estudio.

Si les gusta, pueden escuchar su último EP a través de Spin Magazine. También les recomiendo seguirla casi en todas las redes sociales excepto en Twitter, porque no tiene😦, lo que es una pena… En fin, les dejo su Facebook, Soundcloud y Youtube. Por lo pronto, xoxo

Sacred And Profane Love EP (100% Silk, 2011), tracklist:

  1. A Love So Strong
  2. Kyrie Eleison
  3. Gloria
  4. Another Time Place
  5. Turn Me On Working On Full Powwa
  6. Luv So Strong

2 Respuestas a “My Latest Obsession: Maria Minerva

  1. Pingback: Video: ‘Another Time And Place,’ por @maria_minerva « Rose Darkspleen's Music Blog

  2. Pingback: Video: ‘Another Time And Place,’ por Maria Minerva « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s