Top 5 EPs (2011)

Esto no es una broma…

Tal como lo prometí, les tengo un top esta noche. En este caso, es de los EPs que más me gustaron en el año, aunque admito que el 80 por ciento de ellos aparecieron durante la segunda mitad de 2011. Por ello, les recomiendo que lean el top que compilé para la primera mitad de 2011, y así tendrán un panorama más completo en cuanto a EPs.

Igual que ayer, les proporcionaré varios links. Al hacer clic aquí, serán redireccionados a mi canal de Youtube, donde podrán ver y escuchar un track de cada EP recomendado y alguna sorpresita extra😉. Si hacen clic acá, accederán a un zip file con el top 5 completo, mientras que al hacer clic sobre los nombres de cada intérprete, accederán a los links de descarga correspondientes a la rola recomendada de cada EP.

Antes de comenzar, les recomiendo mucho una rolita de Beth Ditto, vocalista de Gossip, quien lanzó un excelente extended play a principios del año. La rola es Good Night, Good Morning, y estoy segura que les gustará. Y ahora sí…

5. Joe Goddard, Gabriel EP (DFA)

Joe Goddard, integrante y gran talento de Hot Chip, también es parte de The 2 Bears. Además de producir a artistas como Little Boots, encuentra espacio creativo para hacer su propia música, por lo que lanzó el EP Gabriel (DFA, 2011), muy bailable y prometedor.

Track preferido: Gabriel (featuring Valentina)

4. Matías Aguayo, I Don’t Smoke EP (Kompakt)

Del EP de este talento latinoamericano les hablé hace 6 meses, y está tan bueno que sobrevivió a los nuevos lanzamientos.  Parte de la escena minimal techno, alineada con el estilo alemán del nuevo milenio, Matías Aguayo nos recuerda que su creatividad aún da para mucho con el I Don’t Smoke EP, que pueden escuchar aquí.


Track preferido: 
I Don’t Smoke 

3. Maria Minerva, Sacred & Profane Love EP (100% Silk)

Maria Juur, un nuevo y fresco talento proveniente de Estonia, es una prolífica cantante que lanzó su primer LP Cabaret Cixous, editado bajo el sello Not Not Fun el 15 de agosto, además de diversos EPs. El último de ellos, Sacred And Profane Love, vio la luz en noviembre y en él, su estilo disco lo-fi se acentúa, se refina, toma forma.

Track preferido: A Love So Strong 

2. Nicolas Jaar, Don’t Break My Love (Clown & Sunset)

Otro jovencito. Nicolas Jaar también debutó este año con el álbum Space Is Only Noise que, dentro de la música electrónica,  figuraría bien en algún género atmosférico conceptual… Tiene un estilo muy único, y hasta diría que adelantado, ya veremos cómo sigue evolucionando. No dudo que este chico de Brown hace duros esfuerzos por combinar la universidad, con su sello discográfico, ensayos y grabaciones de material de calidad, innovador. Lanzado en noviembre, de forma gratuita, les recomiendo Don’t Break My Love.

Track favorito: Why Didn’t You Save Me  

1. James Blake, Love What Happened Here (R&S Records)

2011 estuvo lleno de James Blake. Lanzó su primer álbum de estudio, el EP Enough Thunder en octubre, y uno más, Love What Happened Here, hace un par de semanas. Blake es de todo: virtuoso del piano, músico prolífico, estilo y género único (precursor del dubstep). En la espera de que alguna productora se anime a traerlo a La Gran Ciudad, les recomiendo que vean la sesión que hizo en septiembre para Morning Becomes Eclectic

Track preferido: At Birth 

James Blake (source: low-life.ca)

Hope you liked this😉. Por lo pronto, xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s