My Latest Obsession: Grimes

Claire Boucher, aka Grimes, es una joven canadiense de 23 años, que hace de ese electropop, a la vez lindo y muy extraño, al grado que puede dar miedo… como si se tratara de un hada con dulce voz que nos engaña! A Grimes le gusta situarse en la delgada línea entre la suavidad y lo fantasmagórico… Y, al menos en un inicio, editaba toda su música utilizando Garageband.

Las sospechas que su voz despierta no son infundadas. La voz real de la joven Boucher es varios registros más baja que lo que le escuchamos en sus grabaciones, es decir, al cantar mantiene un perfecto, femenino y casi infantil falsetto. Sin embargo, quizá no debemos acostumbrarnos a esa vocecita que decidió poco a poco dejar de lado para utilizar su verdadera: tras abrir diversos conciertos de Lykke Li en 2011, optó por improvisar menos y ofrecer un mejor live act, que ya de por sí contaba con gran producción entre videos y performances.

En su carrera, cuenta con tres muy diferentes, pero pegajosos y hasta melancólicos álbumes: Geidi Primes (Arbutus, 2010), Halfaxa (Arbutus, 2010) y Visions (Arbutus, 2011). Este último es considerado por la propia Boucher como su verdadero disco debut, ya que para realizarlo, hizo lo que realmente quería presentar a los escuchas, mientras que en los dos primeros hizo lo que pudo con los recursos que tenía. Además de esos LPs, en abril del año pasado lanzó con el empujón de D’Eon el EP Darkbloom, donde por primera vez participó como productora y pudo moldear la estética de su futurista estilo pop.

Hoy se dio a conocer la gran noticia de que Grimes firmó con el sello 4AD, que reeditará Visions, y lo relanzará el próximo 21 de febrero en norteamérica. Como sabrán, 4AD es casa de muchos impresionantes talentos, como St. Vincent, Bon Iver, Atlas Sound, Gang Gang Dance, Blonde Redhead, Camera Obscura… mucho de lo que tanto gusta!😉.

Otra novedad es el track Genesis, que les dejo abajo, a ver qué les parece ;)…

Para seguir más de cerca las noticias relacionadas con Claire Boucher, no duden seguirla en Twitter, Facebook, Vimeo y, en el soundcloud de Arbutus Records, topen algunos de sus primeros lanzamientos. Por lo pronto, xoxo

Una respuesta a “My Latest Obsession: Grimes

  1. Pingback: Stream: ‘Visions [LP],’ por @Grimezsz « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s