‘A Real Hero (feat. Electric Youth),’ por College

Ufff, Ryan Gosling…

Hoy vi Drive (2011), película protagonizada nada menos que por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Refn, quien ganó la Palme D’Or del Festival de Cannes por su trabajo en esta película. La película, con sede en Los Ángeles, se centra en un conductor taciturno que lleva una doble vida: de día, es mecánico y doble de escenas de choques en películas, mientras que por las noches es conductor para quienes perpetran diversos asaltos… Es un anti-héroe que les caerá muy, muy bien.

Aunque el filme es bastante bueno, y de hecho les recomiendo que lo vean una vez que hayan visto los nominados al Oscar claro, el centro de este post es la canción principal de la película. Esta se titula A Real Hero (se las dejo abajo), y aparece en momentos del largometraje donde apreciamos el lado humano del protagonista quien, de otro modo, sólo sería un delincuente y asesino capaz de destrozar cabezas en un elevador. La rola suena muy retro, pero tiene su encanto, el refrán es clave para aclimatar la dualidad del personaje de Gosling, y creo que, aunque un poco cursi en sus letras, hace bien su trabajo…

College es uno de los proyectos del productor francés de música electrónica David Grellier, quien  utiliza este escaparate para elaborar sonidos que le recuerdan a su niñez y a la música que lo influyó. No es coincidencia que cite a la cultura pop de los 80 como una de esas fuentes de inspiración, con las que intenta no sólo evocar colores y texturas sonoras de aquella época, sino imágenes de sol y… Los Angeles!

En realidad, el soundtrack de todo el filme se caracteriza ser muy retro, de un pop muy etéreo. Cualquiera pensaría que incluye melodías rescatadas de los ochenta, pero la mayor parte de las canciones fueron creadas por Cliff Martinez a petición de Refn.

En fin, pues ojalá les haya latido mi recomendación de sábado y bueno… Por lo pronto, xoxo

I’ll make it all up to you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s